INFOTEP desarrolla feria virtual de competencias junto al SENA, de Colombia

INFOTEP desarrolla feria virtual de competencias junto al SENA, de Colombia

Con el objetivo de fortalecer el proceso de capacitación y actualización de los docentes, el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) desarrolló una feria virtual de competencias junto al Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), de Colombia, a través de la cooperación Sur- Sur.

Así lo informó el director a cargo del Departamento de Cooperación Internacional, Edgar Pimentel del INFOTEP, durante un encuentro virtual dirigido a más de un centenar de técnicos de la entidad.

El webinar titulado: «Proyecto Fortalecimiento en la calidad de los programas de formación virtual y presencial, mediante el intercambio de habilidades técnicas», contó con la participación de José Rafael Croussett, encargado del Centro de Innovación y Desarrollo Docente; mientras que por el SENA estuvieron Martha Isabel Rincón, asesora Metodológica Curricular y Daniela Santamaría, asesora de Cooperación Sur-Sur.

Croussett refirió que este proyecto de capacitación es para las áreas de Turismo, Formación Virtual, Mecánica Automotriz, Confección y Construcciones Metálicas; y que involucra a 195 facilitadores.

«El INFOTEP y el SENA mantienen una alianza estratégica desde el 2014, lo que ha permitido fortalecer la red de Turismo y Hotelería, así como el intercambio de conocimientos en diferentes áreas de interés, experiencias y búsqueda de innovaciones conjuntas, para dar respuesta a las demandas de recursos humanos de calidad de los sectores productivos», contextualizó la asesora de Cooperación Sur-Sur del SENA, Daniela Santamaría.

Asimismo, detalló que actualmente están construyendo un nuevo instrumento de cooperación entre ambas entidades, que incluye el programa de innovación tecnológica denominado Tecnoparques. También simuladores de sistemas de salud y de logística.

Las capacitaciones incluyen entrenamientos de manera virtual y presencial, y pasantías en diferentes áreas del conocimiento.

Comparte esto!

Deja una respuesta