Infotep afronta retos de la capacitación técnica en tiempos de Covid-19

La revolución de la virtualidad empezó cuando la Covid-19 arreció. Nos hemos visto obligados al confinamiento, al distanciamiento, a las mascarillas.

La transformación implicó áreas tan importantes como la educación. Y, aunque nos ha costado, más a uno que a otros, aprender desde casa, no hay opción. Por disposición tanto del Ministerio de Educación como del Ministerio de Educación Superior, las clases deben ser a distancia.

Desde los colegios hasta las universidades están obligadas a impartir docencia a distancia, usando recursos como la internet, la radio y la televisión. Siendo así, esto representa un gran reto para la capacitación técnica, que por lo regular precisa de la presencialidad para su aprendizaje.

Sin embargo, esto no ha sido un obstáculo para el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), el cual reiniciará las clases el próximo primero de febrero.

De acuerdo con informaciones ofrecidas por el director de la entidad, Rafael Santos Badia, estas clases beneficiarán a más de 500 mil participantes en distintas disciplinas, poniendo a disposición talleres simulados con realidad virtual aumentada, en los que podrán llevar a cabo prácticas a distancia de mecánica, plomería, ebanistería, gastronomía y otros oficios.

Cabe destacar que, además de asumir el reto de la educación virtual, INFOTEP es la institución encargada de formar a los trabajadores del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz que anunció recientemente el presidente Luís Abinader.

Este hito para la formación técnica del país precisó de una gran visión, pues se enmarca dentro del Plan Operativo 2021 de la entidad que propicia la innovación y se ajusta a revolución tecnológica, así como la educación y el trabajo, generando oportunidades para las nuevas generaciones. Sin dejar de lado la inclusión para las personas vulnerables de la población, ya que desarrolla una serie de programas comunitarios en coordinación con Prosoli y el Gabinete Social de la Presidencia.

Comparte esto!

Deja una respuesta