img-facebook

 

Inauguran primer parqueo del plan de desahogo vehicular

Inauguran primer parqueo del plan de desahogo vehicular

El presidente Luis Abinader inauguró ayer el parqueo La Atarazana, en la Zona Colonial, con capacidad para 200 vehículos, construido con una inversión superior a los 300 millones de pesos y a pocos meses de que el Gobierno anunciara la edificación de varios espacios como este en la capital y Santiago.

Durante el acto de apertura, el jefe de Estado detalló que el parqueo está distribuido en una superficie de unos 2,000 metros cuadrados y en cuatro niveles de construcción, con alrededor de 50 parqueos por cada nivel.

Explicó que el 40 % de esa inversión fue hecha por el gobierno actual, ya que el proyecto estuvo paralizado durante mucho tiempo por las ineficiencias e incumplimientos de la anterior administración.

Señaló, asimismo, que el lugar cuenta con diferentes tipos de estacionamientos para vehículos livianos, vehículos eléctricos, bicicletas, motores, plazas para personas con movilidad reducida, para embarazadas, envejecientes y discapacitados. También baños, accesibilidad universal, ascensores, escaleras y rampas peatonales, señalización vertical y horizontal, y un moderno sistema de monitoreo por sensores con servicios 24 horas, los siete días de la semana, integrado al Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1.

Los beneficios

En su discurso, el gobernante indicó que a principios del mes de enero de este año 2021 encabezó el acto de presentación del plan estatal ParqueaT_RD para la estructuración de una red de parqueos a nivel nacional, donde se notificaron las licitaciones para la construcción y terminación de más de 2,000 plazas de parqueos en el Distrito Nacional, que estarían ubicadas en el Centro de los Héroes, el Ensanche La Fe y la Zona Colonial.

“En el día de hoy, y a muy pocos meses de ese anuncio, estamos cumpliendo con nuestra palabra dada al inaugurar este edificio de parqueos en la zona de Las Atarazanas de la Ciudad Colonial”, indicó.

Precisó que con ese plan nacional el Gobierno pretende ofrecer a los usuarios múltiples beneficios, como el aumento en la capacidad de las vías de circulación, ciudades mejor ordenadas, más limpias, más seguras y eficientes; amables con el medio ambiente gracias a un menor consumo de combustible, lo que deriva necesariamente en una menor contaminación ambiental.

“Estamos poniendo a disposición de los ciudadanos y ciudadanas de la capital lugares seguros en los que poder parquear sus vehículos en pleno centro de la ciudad”, manifestó el mandatario.

Los cinco grandes parqueos anunciados

En enero de este año, Obras Públicas anunció la construcción de cinco grandes parqueos en alianza público-privada. Uno de ellos es el de La Atarazana (inaugurado ayer), un segundo en el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi); un tercero en terrenos de la Suprema Corte de Justicia, un cuarto en el Ensanche La Fe en terrenos del Estadio Quisqueya, y un último en Santiago, próximo al hospital José María Cabral y Báez.

Comparte esto!

Deja una respuesta