Santo Domingo.- El Juzgado de Paz Especial de Tránsito del Distrito Judicial de Peravia le impuso al pelotero Oneil Cruz Ureña, de 21 años de edad, una garantía económica por RD$2 millones y presentación periódica mensual ante el Ministerio Público.
En tal sentido el accidente ocurrió el pasado 20 de septiembre, en la comunidad Paya, del municipio Baní, en el que perdieron la vida los jóvenes Daniela Pérez García, Deby Beato y Jons Sabab, de 19, 20 y 23 años de edad.
Por otra parte las investigaciones establecen que el hecho ocurrió alrededor de la 1:00 de la madrugada, mientras se encontraba vigente el horario del toque de queda establecido por el Poder Ejecutivo para controlar la movilidad social y contrarrestar la expansión de la pandemia de la COVID-19.
Es decir que el Acta de Tránsito No. QP330/20, presentada por la Fiscalía como parte de las evidencias, señala que al momento del accidente Cruz Ureña transitaba a bordo de una yipeta por la carretera Sánchez, tramo Baní-San Cristóbal y, al llegar próximo a Los Mercaditos de Paya, impactó con su vehículo la motocicleta en la que se desplazaban las víctimas, quienes resultaron con golpes y heridas que le provocaron la muerte.
De igual forma el Ministerio Público procedió con su sometimiento a la justicia por violar los artículos 220 y 303, numeral 5, de la Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de República Dominicana.
Además la audiencia se llevó a cabo de manera virtual, como parte de las medidas implementadas en el sistema de justicia para evitar la propagación de la pandemia y posibles contagios entre las partes involucradas en los procesos.