img-facebook

 

Hoy continúan las entrevistas a aspirantes de la JCE

Santo Domingo.- Las entrevistas a los aspirantes a miembros de la Junta Central Electoral continuaron ayer, con la ausencia del presidente de la Comisión Especial, Ricardo De Los Santos, con variopintas exposiciones y un marcado énfasis del senador por La Romana, Iván Silva Fernández, de optimizar las respuestas de los entrevistados.

Además en el segundo día, Faride Raful asumió de manera interina la dirección de las entrevistas y tras agotar una jornada matutina donde 15 personas fueron entrevistadas, dijo que los senadores de la comisión se sienten muy esperanzados por la cogida que ha tenido el proceso, con la participación de jóvenes y de profesionales de diferentes áreas, quienes han expuesto sus ideas a favor de mejorar la JCE.

Por otra parte profesionales de diversas áreas se sometieron al escrutinio de los senadores, quienes entre sus preguntas solicitaban a los aspirantes que hablaran de temas como la rectificación de actas, la Ley Orgánica Electoral, los límites de la inclusión de la Junta Central Electoral y el voto penitenciario.

De igual modo otros interrogantes que salieron a flote para los aspirantes fue el vencimiento de las actas, la formación de los empleados de la Junta Central Electoral, el registro civil, así como la reforma y modernización de la JCE.

Sin embargo algunos entrevistados conocidos como Edgardo Hernández Mejía, quien aprovechó para sacar a la luz puntos neurálgicos, como el tema de las actas de Registro Civil, wur muchas veces el oficial del Estado Civil emite deliberadamente a extranjeros de manera irregular, que luego son usadas con fines delictivos.

Es decir que aunque esta vez fue mayor la cantidad de expositores que no fueron traicionados por los nervios y que dejaron fluir sus ideas, fue notorio el “cancaneo” de algunos, lo que incomodó al senador Iván Silva. “Es un poco molesto que uno le haga una pregunta a las personas que vienen acá y que te contesten otra cosa. Eso yo no lo voy a permitir”, expresó el legislador, quien recomendó a los próximos ser puntual al responder.

Fallo en la transmisión.
 Fue lamentable para la prensa que cubre el Senado observar como la transmisión del circuito cerrado por momentos tuvo graves fallas.
En varios ocasiones el audio fallaba justo en momentos en que algunos de los aspirantes hacía algún interesante planteamiento.

Para hoy.
 Para este viernes fueron citados a partir de las 9:00 de la mañana doce nuevos aspirantes para ser entrevistados, con los que se buscará alcanzar la meta de 65 para culminar la semana de labores.

Deja una respuesta