Hoy comienzan las entrevistas a aspirantes de la JCE

Las entrevistas se realizarán en el Salón Polivalente, en el cuarto piso del edificio del Senado de la República, a partir de las 9:00 de la mañana de hoy.

Comenzarán con los primeros 25 candidatos que se inscribieron conforme al orden de registro. Cada uno tendrá una exposición de 5 minutos, seguido tendrán que contestar tres preguntas que hará la plenariaSe desarrollarán

Las evaluaciones a los 334 ciudadanos que aspiran a integrar el organismo como titulares y suplentes de la JCE serán transmitidas por las redes de Youtube y Facebook , según refiere la convocatoria realizada oportunamente por el Senado de la República.

Hasta el momento, las posiciones se han centrado en los que abogan por profesionales independientes, sin inclinaciones partidarias ni banderías políticas y los que apelan para que la selección sea fruto del consenso entre los sectores políticos, económicos y sociales del país.

Desde el Partido Revolucionario Moderno (PRM), la posición de su dirección y la del presidente de la República Luis Abinader, es que la JCE debe ser integrada por personas no partidistas, lo que chocaría internamente con dirigentes del sector de Hipólito Mejía, que promueven a su compañero Eddy Olivares.

Deja una respuesta