Hoy comienza nuevo toque de queda a las 7:00 de la noche

Hoy inicia en todo el territorio nacional el nuevo horario del toque de queda, que será de 7:00 de la noche a 5:00 de la madrugada de lunes a viernes y de 5:00 de la tarde a 5:00 de la mañana sábado y domingo.

La medida, contenida en el decreto 37-21 y que estará vigente hasta el 8 de febrero, tendrá una gracia de libre tránsito de tres horas todos los días, para que los ciudadanos puedan trasladarse desde sus trabajos hacia sus hogares.

Es decir, de lunes a viernes y días feriados habrá libre tránsito hasta las 10:00 de la noche y los fines de semana hasta las 8:00.

Libre circulación. La disposición presidencial permite que en el toque de queda circulen de manera libre las personas dedicadas a los servicios de salud, como médicos, enfermeros, bioanalistas, personal paramédico y personal farmacéutico.

También los que tengan una emergencia médica que necesiten dirigirse a algún centro de salud o farmacia, los dedicados a labores de seguridad privada con la debida identificación y los miembros de la prensa y demás medios de comunicación acreditados.

Pero además, los operadores de vehículos y técnicos de empresas e instituciones prestadoras de servicios de energía, agua, telecomunicaciones y recogida de desechos sólidos debidamente identificados, solo durante el ejercicio de sus funciones laborales y los operadores de vehículos dedicados a la distribución urbana e interurbana de mercancías, insumos y combustible debidamente identificados y que estén en sus funciones laborales.

Actividades permitidas. A partir de este miércoles serán permitidas actividades que no impliquen aglomeraciones en espacios al aire libre, incluyendo parques y malecones.

Los bares y restaurantes podrán recibir el 60 % de su capacidad total, sin exceder las seis personas por mesa, mientras que los gimnasios y denominaciones religiosas, también recibirán la misma cantidad de personas, estas últimas celebrarán sus actividades tres días por semana, con uso de mascarillas y guardando distanciamiento físico.

También empleados de empresas que brinden servicios funerarios, solo durante sus labores.

Deja una respuesta