Hazim queda confirmado como director ejecutivo de SENASA

Luego de que el Consejo del Seguro Nacional de Salud (Cosenasa) eligiera a unanimidad al doctor Santiago Hazim como el nuevo director ejecutivo de Senasa, en el día de hoy, mediante decreto No. 377-20 quedó confirmado en el cargo sustituyendo así a la actual directora Mercedes Silver.

Puede interesarle: Dr. Santiago Hazim elegido nuevo director de SENASA.

Inmediatamente fue dado conocer el decreto, el destacado doctor cirujano ortopedista y traumatólogo, agradeció al mandatario a través de su cuenta de Twitter:

En este sentido expresó: «Agradezco al señor Presidente Luís Abinader por designarme Director Ejecutivo de @ARSsenasaRD. Asumo el compromiso y trabajaremos para que todos los dominicanos tengan la oportunidad de ingresar a un seguro médico digno y de calidad. #Iniciaelcambio

La primera dama, Raquel Arbaje, a través de su cuenta de Twitter hizo publica su felicitación a Hazim Albany: «Eres un hermano, amigo, excelente médico y sobretodo de valores éticos y firme vocación de servicio que es algo vital. Gracias @santiagohazim por años de cosecha ahora a sembrar, los frutos se recogerán pronto . Con Dios».

Se recuerda que Hazim fue elegido de una terna presentada por el ministro de Salud, Plutarco Arias, quien preside el Cosenasa, ya que Senasa es una de la las instituciones principales del Sistema Nacional de Salud, que establece en sus reglamentos que su director debe ser seleccionado y designado por el Poder Ejecutivo de una terna de candidatos propuestos por sus consejos u órganos directivos; al igual que deben ser elegidos mediante una terna el Servicio Nacional de Salud (SNS) y todas las instancias vinculadas al Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) como son el gerente general del Consejo Nacional de la Seguridad Social y la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril); así como la Superintendencia de Pensiones (Sipen), el Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (Idoppril), la Dirección de Información y Defensa del Afiliado (DIDA).

Deja una respuesta