Esto te puede interesar

Hay irregularidades graves en las Edes asegura ministro de Energía y Minas sobre gestión pasada

El ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, reiteró hoy las denuncias de presuntas irregularidades en las empresas distribuidoras de energía durante la gestión pasada.

Sin embargo, se negó a dar mayores detalles hasta que hayan finalizado las auditorías, las cuales se darán a conocer a la población en lo adelante, y de ser necesario, al Ministerio Público a los fines de investigación.

Al ser entrevistado en el Almuerzo del Grupo Corripio, Almonte señaló: “Solo sé que puedo hablar de irregularidades graves que tienen que ser establecidas con precisión, y son irregularidades de gestión. El sistema eléctrico se prestaba y podría seguirse prestando para el desarrollo de prácticas de crecimiento ilícito y al final las paga la población con apagones y con un servicio de quinta categoría».

Y agregó: “No queremos hacer de lo que pasó en esas distribuidoras de esas irregularidades, una especie de ‘show’, de tú me dices y yo te digo, sino que ahí están los instrumentos”.

El titular de Energía y Minas expresó que las auditorías realizadas son de tipo legal, asimismo, informó que sería iniciado un proceso de auditorías financieras a las tres compañías que distribuyen energía, que a su juicio, no tienen objetivos políticos, sino establecer responsabilidades a quienes hayan incurrido en actividades ilícitas.

También afirmó que una de las auditorías estará lista antes de que culmine el mes.

Estas declaraciones fueron realizadas hoy durante el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, en compañía del viceministro de Energía, Rafael Gómez; el viceministro de Minas, Miguel Díaz; y el director de Comunicaciones, Domingo del Pilar.

Comparte esto!

Deja una respuesta