Esto te puede interesar

Hato Mayor y El Seibo ya cuentan con Sistema Nacional de Atención y Seguridad 9-1-1

El Gobierno dejó ayer en funcionamiento el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 en Hato Mayor y El Seibo, donde más de 600 servidores de las diferentes instituciones de respuesta estarán a disposición de sus habitantes para brindar atención ante situaciones de emergencia que puedan requerir sus más de 177 mil habitantes.

Una comunicación de la Presidencia señala que con esa nueva expansión, el 9-1-1 completa el 91.1% de cobertura nacional, ya que está presente en 24 provincias y 109 municipios en toda la geografía nacional.

“El Gobierno dominicano tiene el compromiso de crear las condiciones para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía en todo el territorio nacional y la expansión del 9.1.1 es un paso importante en esa dirección”, expresó el ministro de la Presidencia Lisandro Macarrulla.

El funcionario manifestó que la misión es acercar los servicios de atención a las emergencias a la población, para que los momentos de angustia y desesperación ante casos donde la vida corra peligro, sean cosas del pasado y para que la salud y la seguridad sean un derecho de los dominicanos.

Gran importancia. De su lado, el director ejecutivo del Sistema 9-1-1, general de brigada Vicente Mota Medina, ERD, resaltó la importancia de que ese servicio llegue a los municipios Hato Mayor del Rey, Sabana de la Mar, El Valle, El Seibo y Miches.


Señaló que ‘el Gobierno está decidido a mantener y seguir expandiendo este servicio público en beneficio de todo el pueblo dominicano’.

“A partir de este momento ambas provincias van a disponer de este servicio público que protegerá a su gente y brindará atención con la más alta calidad y profesionalismo ante situaciones de emergencia que se les presenten”, expuso.

Mota Medina llamó a la ciudadanía a utilizar de manera responsable el servicio que ofrece el Sistema 9-1-1, ya que asegura que si es mal usado, una emergencia real podría quedar sin atención, situación que pondría en riesgo la vida de alguien que en realidad lo necesite.

Para garantizar la efectividad del servicio en esas provincia, la Policía Nacional tendrá un equipo de 195 agentes distribuidos en todos sus municipios, con 17 camionetas y 66 motocicletas. Mientras que el Servicio Nacional de Salud (SNS) contará con 240 trabajadores, entre médicos, enfermeras, paramédicos y conductores, además de 13 ambulancias e igual número de moto-ambulancias.

Pero además de eso, para atender las carreteras y calles de las provincias, los munícipes contarán con 29 agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), que dispondrán de dos camionetas y cinco motocicletas.

Comparte esto!

Deja una respuesta