Hasta ahora, solo 151 aspirantes a la JCE han depositado sus documentos en el Senado

Santo Domingo.- Ricardo de los Santos presidente de la comisión especial, designada para escoger los miembros de la Junta Central Electoral (JCE) , informó que a este jueves son 151 los aspirantes a formar parte del pleno del órgano comicial.

En ese mismo orden, el Departamento de Comisiones del Senado de la República continuó este jueves con la recepción de documentos de aspirantes.

Es decir que el proceso de recepción de documentos, concluirá el próximo lunes 21 del presente mes de septiembre.

Esto quiere decir que se estarán recibiendo documentos físicos, en el Departamento de Comisiones del Senado de la República de lunes a jueves, en horarios  de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, y los viernes de 8:00 de la mañana a 12:30 de la tarde.

Por otra parte representantes de 22 organizaciones de la sociedad civil, inscribieron la candidatura para miembro titular de la Junta Central Electoral, a Pedro Yermenos Forastieri.

Del mismo modo Juan Miguel Pérez, en nombre de las organizaciones postulantes, afirmó que Yermenos reúne el perfil ideal para integrar la institución.

Es decir que las entidades que sustentan la candidatura son; Fundación Masada, Santiago Somos Todos, Alianza por el Desarrollo de la Salud (Adesa), Promoción de la UASD 1982-1986, Fundación Alas Solidarias, Asociación Comunitaria por el Progreso, Fundación Jaragua y otras.

Deja una respuesta