Habrán más funcionarios suspendidos, sino presentan su declaración jurada de patrimonio

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader advirtió que habrán más suspensiones de funcionarios, que no presenten su declaración jurada de patrimonio en el plazo concedido por ley.

En tal sentido al ser cuestionando al término de una actividad sobre el mes de la reforestación en los jardines del Palacio Nacional, el primer mandatario manifestó que espera no realizar más suspensiones.

En ese orden indicó que el plazo para depositar la declara jurada de bienes, es 30 días después del nombramiento por lo que todavía hay servidores públicos que están a tiempo para presentar. 

Además «Eso es cada 30 días,  hay otros que van venciendo, yo espero que no hayan más, pero si tienen que haberlas, vamos a proceder para que todo el mundo cumpla con la ley», señaló.

Por otra parte ayer Abinader suspendió provisionalmente mediante el decreto 525-20, a dos viceministros y  6 directores que incumplieron con la ley  311-14.

Es decir que los viceministros suspendidos son: Faruk Garib Arbaje y José Miguel Cordero Mora, del Ministerio de Agricultura.

Deja una respuesta