img-facebook

 

Gobierno se propone enfrentar los altos niveles de ruido en el país

Gobierno se propone enfrentar los altos niveles de ruido en el país

El Gobierno anunció este viernes que se propone enfrentar los altos niveles de ruido que se producen en el país a través de un plan nacional con el que procura articular educación, persecución y la activa participación de la municipalidad.

El Plan Nacional de Reducción de Ruidos enfrentará -con firmeza y efectividad- la gravedad de los «ruidos nocivos» en la nación, destacó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en un comunicado.

La Comisión Nacional Antirruido, creada en enero de 2012, será el organismo responsable de ejecutar el plan, que tiene entre sus metas realizar campañas publicitarias que orienten a la ciudadanía en torno a los daños que provocan los ruidos nocivos.

El ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, encabezó hoy una reunión de la comisión, que entre otros datos, arrojó que desde 2014 el Sistema 911, ha recibido más de 740,000 denuncias por ruido solo en el Gran Santo Domingo, de las cuales más de 700,000 corresponden a quejas por música elevada.

Durante el encuentro se acordó integrar a la comisión a los ministerios de Educación y Educación Superior, así como a las sociedades de Otorrinolaringología y Psiquiatría, debido a la importancia que tiene educar y concienciar a la población sobre el tema de la contaminación por ruido.

Comparte esto!

Deja una respuesta