Gobierno otorgará bono «Estudio Contigo» a estudiantes desertaron de universidades por Covid-19

En una rueda de prensa realizada esta mañana en el Palacio Nacional, el Gobierno dominicano anunció que entregará el “Bono Estudio Contigo” para asistir a los estudiantes que abandonaron sus carreras universitarias por la pandemia del coronavirus. Este busca ayudar a 33 mil estudiantes a reinsertarse a la educación.

El anuncio lo hizo el presidente de la República, Luis Abinader y el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermin, quienes informaron que se les entregará a los estudiantes partidas de 1,500 pesos mensuales que alcanzará los 6,000 pesos por el cuatrimestre.

“Cada joven que ha desertado del sistema a partir del mes de marzo, que fue cuando llegó la pandemia al país tendrá derechos a recibir un bono de 1,500 pesos para el pago de la universidad durante los cuatro meses de duración del período, alrededor de seis mil pesos que recibirá”, dijo el ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología.

Dicho bono no llegará directamente a los estudiantes, sino que serán entregados a las universidades y solo se podrá usarse en el pago de reinscripciones a las universidades. «El mecanismo que se ha establecido en común acuerdo con el Ministerio de Educación Superior y Tecnología y las universidades privadas. Será a partir de una lista que incluye a una lista conjunto de estudiantes que desertaron, previa fiscalización del SIUBEN y de Prosoli, que han hecho los cruces debido”, argumentó García Fermín.

García Fermín dijo que se ha detectado que la mayoría de las deserciones han ocurrido en las universidades con mayor número de estudiantes, que son las que tienen las tarifas más populares.

En total, el Gobierno destinará unos 200 millones de pesos que beneficiarán a los 30 mil estudiantes antes citados.

El presidente Abinader informó que el plan beneficiará a los estudiantes que dejaron las clases a partir de marzo por la pandemia. También se incluyeron a estudiantes que perdieron sus trabajos durante el periodo de pandemia y por eso detuvieron sus estudios.

El presidente dominicano dijo que este plan impactará “positivamente en los hogares dominicanos”, ya que permitirá reinsertar a las academias a estudiantes afectados por los embates de la crisis del Covid.

Abinader dijo que este plan era un mensaje al pueblo dominicano de “que de esta pandemia saldremos todos juntos”.

“El Gobierno dominicano está comprometido con no dejar atrás a ningún dominicano afectado por el Covid. Ni lo dejamos atrás ni dejaremos que hipoteque su futuro”, dijo el presidente dominicano en la actividad de presentación del nuevo bono.

El mandatario explicó que la selección del listado de los estudiantes se realizó con revisión del índice de calidad de vida del Siuben y los datos de las personas que perdieron sus empleos que tiene la Tesorería de Seguridad Social.

“Educación, educación y educación es el mejor legado que podemos dejar como servidores públicos”, dijo el presidente Luis Abinader.

Deja una respuesta