Esto te puede interesar

Gobierno entrega RD$23 millones al cabildo de Barahona

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, entregó al ayuntamiento de Barahona RD$23.5 millones, como parte de una primera partida de un total de RD$47 millones que serán destinados en la ejecución de nueve proyectos de interés para la población.

Las obras a ejecutar son saneamiento de cañadas, construcción de aceras, contenes, canchas deportivas y un parque.
Durante la entrega del comprobante de los fondos, en un acto que se llevó a cabo en el Concejo de Regidores del cabildo, Paliza expresó que con esas obras se dinamiza la economía de la zona.

Además dijo que los recursos restantes serán entregados a principios del 2021.

“El presidente Luis Abinader se siente comprometido con la región Sur del país, y con la intención de ayudar a las municipalidades, a que puedan tener un desarrollo justo en la dimensión que tuvo Juan Pablo Duarte de hacer de la municipalidad el cuarto poder del Estado”, refirió el funcionario.

Destacó el interés del presidente Abinader de apoyar el relanzamiento de la provincia y contribuir con su desarrollo económico.

“Cualquier proyecto que el municipio de Barahona o cualquier otra provincia del país puedan requerir del Gobierno central, siempre encontrarán un aliado en el presidente Luis Abinader, y en nosotros de manera particular un instrumento para hacer posible”, destacó el funcionario.

Alcalde agradece. Previo a la entrega de los recursos el alcalde Míctor Fernández agradeció al Gobierno central por haber respondido a tiempo con la solución de los problemas que requieren atención inmediata en la comunidad sureña.

Comparte esto!

Deja una respuesta