Gobierno desmiente que quiera privatizar el Instituto del Cáncer

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña y la directora de Comunicaciones y vocera de la Presidencia, Milagros Germán, desmintieron informaciones de legisladores sobre la privatización del Instituto Nacional del Cáncer (Incart).

Las diputadas Ycelmary Brito O’Neal (Juliana) e Ysabel de la Cruz Javier, durante la sesión del martes en la Cámara de Diputados, denunciaron que varias investigaciones han demostrado el interés en privatizar el INCART.

Sin embargo, Milagros Germán desmintió tales aseveraciones, a través de su cuenta de Twitter.

“Me sumo al grupo que levanta su voz para proteger el Incart. Estamos frente a una ciudadanía alerta y eso es bueno. Como bueno es decirles que no es cierto que se esté pensando en privatizarlo. Gracias querida y admirada @manbodejuliama por levantar tu voz por los necesitados”, trinó Milagros.

«Como tú, he recibido atenciones extraordinarias, personalmente y para muchos otros que llegaron a mi vida, y a través de un equipo médico y administrativo capacitado y humano, encontrar respuesta en esos momentos difíciles. No mortifiques tu alma querida amiga», agregó Germán en respuesta a la merenguera y diputada Juliana O´Neal.

Asimismo, la vicepresidenta de la República Raquel Peña también se refirió al tema respondiendo un tuit en que fue etiquetada por el usuario @Neftali_JB quien cuestionó la privatización del centro.

Peña aseguró que en ningún momento han considerado privatizar el Incart. «Estimado Neftalí, nunca hemos pensado privatizar el INCART, aunque sí estamos en procura de eficientizar los centros de salud para cumplir con la promesa del Presidente @luisabinader de brindar un servicio de calidad a los dominicanos. Yo, como tú, también trabajo #PorUnPaísMejor”, respondió la vicepresidenta.

Deja una respuesta