Gobernadora de la provincia Sto. Dgo, Julia Drullard, asiste a observar el proceso desovación de las tortugas

Luego de concluido su participación en el taller «La Participación de la Mujer en la Administración Pública de Latinoamérica, la gobernadora de la provincia Santo Domingo, doctora Julia Drullard, se trasladó a pueblo de Barra Vieja, del Estado de Guerrero, Ciudad de México, donde asistió a sus playas a ver cómo cientos de tortugas marinas inician el proceso de desovación en las arenas de la playa.


Mediante un proceso delicado, los expertos proceden a desenterrar los huevesillos para luego llevarlos a un santuario donde permanecen por un espacio de 45 días de incubación, pasado este tiempo los bebés tortugas son liberados en el mar para su protección y evitar la extinción de esta especie marina.
La doctora Drullard, acompañada por varias personalidades que participaron en la actividad, se sintió emocionada al ver cómo las tortugas realizan su proceso de reproducción.


La gobernadora civil dijo que la experiencia vivida en suelo mexicano servirá para estrechar aún más los lazos de amistad y cooperación que existen entre ambas naciones, y que, de manera personal, recomendará entre sus amistades la hermosura de las bahías y las playas de Acapulco.


Acompañaron a la doctora Drullard, la presidente municipal (alcaldesa), Abelina López Rodríguez; la presidente de la Asociación de Administradores Dominicanos (ADOPA), maestra Luz María Tejada Santos, la dirigente de la Asociación Civil de Acapulco (Grupo ACA), y la empresaria Elízabeth Maldonado.

Deja una respuesta