Gabinete social lleva ayudas a zona fronteriza, disponiendo un fondo de 60 millones de pesos para préstamos a tasa cero

Ante la situación que vive República Dominicana con Haití, el Gabinete Social del gobierno del presidente Luis Abinader llevó a las provincias Dajabón y Elías Piña soluciones oportunas a productores y comerciantes.

El gobierno dispuso de un fondo de 60 millones de pesos para préstamos a tasa cero a productores y comerciantes a través del Banco Agrícola, además se entrega material de siembra y se dará asistencia con tractores y otras maquinarias agrícolas.

Productos perecederos serán comprados y se entregarán montos de recuperación de capital . El Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa dispondrá de 50 millones para financiamientos.

El ministro de agricultura Limber Cruz informó que comisiones especiales de cada institución del Gabinete Social permanecerán en la zona levantando información para la ayuda puntual. “Estamos aquí desde el primer día, vamos a seguir aquí, llevando soluciones ofreciendo préstamos, trabajando en la eliminación de plagas, y estamos entregando material de siembra y ya están aquí los tractores para asistir a todos los productores que lo necesiten”, dijo Cruz.

Mientras Fernando Durán se refirió a los préstamos a tasa cero. “Todos los comerciantes y productores afectados contarán con todo el apoyo del gobierno y recibirán préstamos a tasa cero sin intereses con la creación de un fondo de 60 millones de pesos “ dijo Durán.

Se realizará un levantamiento para un bono especial de apoyo a sectores informales y se ampliará el programa de tarjetas supérate para la zona, informó Gloria Reyes directora de Supérate. Yadira Henríquez directora del Plan Social informó que se realizaron operativos en 10 barrios donde se entregaron raciones alimenticias.

El Gabinete Social se reunió en el Instituto Tecnológico San Ignacio de Loyola en Dajabón y estuvieron presentes el ministro de agricultura Limber Cruz, Ito Bisonó ministro de Industria y Comercio, Yadira Henríquez directora del Plan Social , Edgar Féliz director Comedores Económicos, Profirió Peralta Promipyme, el director de Inespre Iván Fernández, Fernando Durán administrador del Banco Agricola, Tony Peña director del Gabinete Social y la directora general de Supérate Gloria Reyes .

Aquí , el equipo integrado por 17 instituciones escucharon las demandas de varias asociaciones y productores quienes fueron integrados a comisiones para buscar soluciones. También se dispuso ofrecer ayuda especial desde los ayuntamientos. También presentes en la reunión Santiago Riverón Arias Alcalde municipal de Dajabón, Dario Zapata diputado , Rosalía Peña Gobernadora de Dajabón, el empresario y asesor en materia agropecuaria
Takeshi Mukai.

Deja una respuesta