Gabinete de Salud apoya docencia gradual de escuelas y universidades

RD recibirá en marzo dos millones más de dosis de vacunas contra COVID-19

El Gabinete de Salud indicó ayer al Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología que el protocolo de semipresencialidad de las universidades recibirán todo el apoyo por parte de Salud Pública y que ya había autorizado la docencia gradual desde las escuelas al Ministerio de Educación (Minerd) en los municipios que tengan una positividad de coronavirus en un 5% o menos.

No obstante, el ministro advirtió al Mescyt que el retorno gradual a las universidades dependerá del comportamiento de la pandemia en el país luego de la Semana Santa.

“Llevará un protocolo que recibirá todo el apoyo, tomaremos una decisión con la Educación Superior para la mejor formación de médicos, ingenieros y abogados”, expuso el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera.

Se destaca que a nivel nacional solo diez provincias están cerca del 5% de positividad del virus y que la mayoría de los estudiantes se desplazan de una provincia a otra para asistir a la universidad.

Ante esta situación, el presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, manifestó que no está de acuerdo con la reapertura gradual de las aulas en el nivel básico ni en el grado universitario, también sostuvo que por el fácil contagio de la covid-19 se opone a que los balnearios se mantengan abiertos durante la semana mayor.

La UASD, la ADP y el Minerd. De su lado, el vicerrector docente de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Alejandro Ozuna, expresó que la academia no se plantea la semipresencialidad durante este semestre, sino que empezará los aprestos para lograrlo en el próximo. Asimismo, argumentó que de la institución contar con el presupuesto impartirá docencia virtual durante el verano.

Por otro lado, entre la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y el Minerd bajaron las tensiones luego que el ministro educativo, Roberto Furcal, les informara al gremio que está dando cumplimiento a las condicionantes que impusieron para el retorno gradual a los planteles.

Comparte esto!

Deja una respuesta