Funcionarios que por sus acciones  en campaña y frente a sus dependencias, merecen pasar a ser ministros.

Trabajo especial del equipo de redacción del portal Nuestras Instituciones Públicas.

Primera Parte.

El portal Nuestras Instituciones Públicas observó el accionar de  algunos funcionarios que además de realizar una labor ejemplar en las dependencias que dirigen y que  también durante la campaña fueron piezas claves con sus acciones para que el actual presidente lograra la reelección presidencial.

Vamos en la primera parte de este análisis a mencionar a algunos de estos. 

Tony Peña Guaba: El coordinador del Gabinete de Políticas Sociales del actual gobierno, ha sido un funcionario de trabajo intenso  24- 7 que ha llevado las acciones sociales del gobierno a todos los rincones del país. Este ha sido felicitado por figuras  e instituciones internacionales por el éxito logrado en diferentes programas sociales como “Oportunidad 14-24” para jóvenes, este programa lanzado por Tony Peña Guaba fue muy alabado por el premio Nobel de Economía 2019, Michael Kremer, durante su visita a la República Dominicana. Por todas las acciones de Tony, este ocupa el primer lugar como el funcionario público que más veces ha logrado la distinción mensual que otorga nuestro portal de Funcionario Público del Mes.

Fuera de lo anterior, la labor de Tony Peña Guaba para ayudar en la materialización de la reelección Abinader fue muy intensa  en muchos puntos del país, donde se le veía en numerosos actos públicos que concentraban una cantidad importante de personas.

Este funcionario jamás tuvo descanso para sumar  gente a favor de la reelección de Abinader, donde muchos se preguntaban como hacía este animal político para en un mismo día realizar actos políticos mañana, tarde y noche en diferentes provincias del país.

Es el coordinador de políticas sociales del gobierno, uno de los funcionarios más destacados que por sus acciones merecería el reconocimiento de ocupar un ministerio en el actual gobierno.

EDDY ALCANTARA

Eddy Alcántara: El director ejecutivo de Pro Consumidor  le ha devuelto el brillo a la institución que dirige y para muchos es el mejor funcionario que ha tenido esa institución en los años que tiene de ser creada.

Los logros de Alcántara han sido muy numerosos, pero uno de los mayores reconocimientos que se le hacen es el de ponerse los pantalones, enfrentando grandes intereses políticos y empresariales para realizar así de manera ejemplar la defensa de los consumidores del país.

Además de los logros locales, Eddy ha llenado de orgullo al país al pasar a ocupar alto cargos internacionales relacionados con la  defensoría de los consumidores a nivel internacional, donde ha recibido importantes reconocimientos por el desempeño en esos cargos.

El Movimiento “Todos con Luis” fundado por Eddy Alcántara, logró  una presencia activa en toda la geografía nacional,  donde se convirtió en el movimiento político más activo del país en apoyar la reelección del presidente Luis Abinader y a los candidatos a cargos congresuales y municipales de la gran alianza que encabezó el Partido Revolucionario Moderno (PRM) para ganar las pasadas elecciones.

Los dirigentes y militantes del movimiento, que respondían al equipo político de Eddy Alcántara, recorrieron las provincias y municipios en apoyo a la candidatura de Luis Abinader y a los aspirantes a alcaldes, regidores, directores de distritos, vocales, senadores y diputados del PRM y aliados.  “Todos con Luis” mantuvo actividades regulares en las diferentes comunidades, organizadas principalmente para unir a sus filas a nuevos militantes y simpatizantes que provenían, generalmente, de partidos de oposición.

Es Eddy Alcántara uno de los principales funcionarios que por el éxito en sus funciones frente a Pro Consumidor y por el trabajo político realizado, se ha ganado los puntos para pasar a ocupar uno de los ministerios del país.

Continuara.

Deja una respuesta