Fuertes lluvias en Santo Domingo movilizaron al Gobierno

De inmediato Abinader emitió el decreto 638-22 declarando de emergencia para las compras y contrataciones de bienes y servicios, por 30 días, para las labores de rescate, construcción y reconstrucción por los daños dejados como consecuencia de los torrenciales aguaceros caídos.

El decreto ordena a 21 entidades a gestionar procedimientos de excepción por emergencia nacional a través del Portal Transaccional de la Dirección General de Contrataciones Públicas.

Estas instituciones deberán rendir informe a la Contraloría General de la República, la Cámara de Cuentas y difundirlas en los portales institucionales y el Portal Transaccional dentro de los 15 días después de satisfecha la necesidad provocada por la situación de emergencia.

Abinader designó comisiones encabezadas por ministros y directores generales para que juntos a los alcaldes de los distintos municipios coordinen las acciones para atender las necesidades de los munícipes afectados por las lluvias.

Para coordinar las ayudas en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo fueron designados el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención y los directores del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, Yadhira Henríquez y de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (Caasd), Fellito Suberví.

Como responsables de coordinar las acciones en el Distrito Nacional están el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza y la alcaldesa de la capital, Carolina Mejía.

El ministro de la Presidencia, Joel Santos y el director de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, Rolfis Rojas, son los responsables del municipio Santo Domingo Oeste junto al alcalde, José Andújar.

Deja una respuesta