Fueron cerrados 46 establecimientos comerciales por violar el distanciamiento físico y el toque de queda

Los ministros de Salud Pública, de Defensa e Interior y Policía, firmaron un acuerdo de colaboración que establece “acciones contundentes” para evitar la constante violación de ciudadanos al toque de queda, el distanciamiento físico, uso de mascarillas y otras medidas de prevención, que harán cumplir a través de la ‘’Unidad Interinstitucional’’.

Sin embargo, en el primer día, luego del acuerdo institucional 46 negocios fueron cerrados de manera temporal por violar el distanciamiento social.

También, durante el operativo realizado, 28 negocios fueron notificados sobre el distanciamiento físico, el uso de mascarillas y los horarios del toque de queda.

De acuerdo a lo revelado por el director de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA) Genry Veras, la mayor cantidad de negocios cerrados corresponden a sectores del gran Santo Domingo, Distrito Nacional, Santiago y San Pedro de Macorís.

Veras llamó a los propietario de los establecimientos mantenerse apegados al cumpliendo de las disposiciones oficiales y advirtió que no se va a permitir que los dueños de establecimientos comerciales, discotecas y negocios continúen violentando las disposiciones establecidas por las autoridades sobre el distanciamiento social y el toque de queda.

Deja una respuesta