Fallas graves sacan de funcionamiento a unidad 1 de Punta Catalina

La unidad número uno de la Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC) fue sacada de operación a la 1:15 de la madrugada de este lunes por graves fallas técnicas que inhabilitaron el funcionamiento del sistema de control de calidad de aire (AQCS).

La información la ofreció en rueda de prensa el administrador general Serafín Canario.

Aseguró que esa y otras fallas las venía presentando la unidad Catalina 1 desde varios meses atrás y que eran conocidas por la administración pasada, pero nunca se procedió a su reparación.

«El propio Informe final de la consultora Stanley Consultants, de fecha 24 de junio así lo indica, entre otras evidencias. Además, le comunicamos al pueblo dominicano que aparte del caso de las fallas en las juntas de expansión del sistema de AQCS indicado, tanto la unidad 1 como la unidad 2 presentan una elevada falta de seguridad y fiabilidad operacional, debido a que arrastran importantes fallas e inconsistencias de calidad  funcional en algunos subsistemas y equipos claves; algunas de esas fallas eran conocidas desde octubre del año pasado cuando la unidad 1 fue recibida en Aceptación Provisional por la CDEEE y la anterior administración de Punta Catalina.», agregó.

El funcionario sostuvo que algunos de esos desperfectos han provocado las frecuentes salidas de operación de las unidades de Punta Catalina.

Deja una respuesta