La directora del Plan Social Yadira Henríquez, aseguró que la extracción de los discos duros de esa institución en el área administrativa y en el departamento jurídico, crea «suspicacias» ya que a casi cuatro meses de su denuncia este caso se mantiene en investigación.
«Yo no puedo venir a esta institución y decidir que un objeto yo me lo puedo llevar para mi casa», expresó al catalogar como neurálgico porque los dispositivos se extrajeron de departamentos claves para el funcionamiento de la institución.
El pasado mes de agosto Henríquez denunció que dos altas exfuncionarias del Plan Social de la Presidencia se llevaron los discos duros de sus computadoras alegando que tenían información personal.
Las responsables eran la encargada jurídica, Susana Cuevas, y la encargada administrativa, Angelis Valdez, quienes aseguraron que extrajeron los discos con autorización de la extitular del Plan Social, Iris Guaba.
La Procuraduría General de la República fue apodera de este caso a través de la documentación entregada por la directora de Ética Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch.
Henríquez rindió estas declaraciones durante el acto de entrega de la tarjeta Bono Navideño, modalidad utilizada en sustitución de las tradicionales cajas navideñas.