Extienden plazo de inscripción para ser miembro de la JCE

Aunque la comisión especial encargada de evaluar a los aspirantes a ser miembros de la Junta Central Electoral (JCE) tenía previsto presentar la lista con los nombres de los preseleccionados, debido a problemas en la plataforma donde se registraron perfiles, el plazo de recepción de documentos deberá extenderse.

Según las declaraciones del presidente de la comisión, Ricardo De los Santos, la falla que se registró en la madrugada de este domingo los obligó a dar 24 horas más por considerar que podría ser una problemática para muchos aspirantes el hecho de no poder realizar este proceso. Es así como el plazo de recepción de documentos será hasta este martes a las 5:00 pm.

“Esta medida nos obliga a nosotros de la misma manera a reorientar el cronograma de trabajo que teníamos establecido previamente”, declaró De los Santos.

Con la prórroga de la recepción documentos a través de la página del Senado y del Departamento de comisiones, los demás procesos también se retrasarán.

Es así como, el inicio de las entrevistas pautado para el lunes 28 de septiembre, se realizará ahora el martes 29.

No obstante, aunque la plataforma presente problemas, quienes deseen aún pueden realizar el proceso de forma presencial en el departamento de comisiones del Senado.

Eduardo Marino González, director de tecnología del Senado de la República, explicó que el daño en la plataforma es debido a una falla en el servicio del proveedor internacional el cual está teniendo problemas a nivel general para la región de El Caribe en todo su servidor.

En este sentido, descartó que el fallo sea debido a un intento de hackeo del servicio, porque es un proveedor internacional y no hay servicios locales envueltos.

A su vez, explicó que se comunicó con el soporte técnico de la empresa y estos le informaron que se debía a un problema en la región y no dieron más detalles.

“Al no darnos más detalles decidimos poner en plan una alternativa para seguir recibiendo los datos”, señaló León.

La alternativa que el Departamento de Informática propone, consiste en colocar el formulario en otro servidor, que podría estar disponible una vez la comisión lo apruebe.

A su vez, Melvis León, responsable de infraestructura del departamento de informática del Senado, explicó que ya tienen la dirección de Internet en la cual sería colocado el formulario, y solo se tendría que colocar en las redes sociales donde los postulantes llenarán los datos y luego procederán a enviar los documentos adjuntos al correo del departamento de comisiones.

Hasta el momento más de 270 personas han realizado la inscripción tanto para titulares, como para presidir dicho organismo electoral.

La comisión deberá elegir 10 ternas para presentarlas ante el Senado, y éstas estarán compuesta por tres miembros titulares y tres suplentes.

Deja una respuesta