Abinader anuncia clases serán virtuales; entregará tabletas y laptops a cada estudiante de escuela y liceos

“No se puede aspirar a grados mayores de bienestar y de igualdad sin Educación. La auténtica palanca transformadora de la sociedad es la formación y el conocimiento”, manifestó el nuevo primer mandatario de República Dominicana, Luís Abinader Corona.

En este sentido, explicó que debido a la crisis pandémica que nos arropa actualmente, no podemos correr el riesgo de exponer a los estudiantes al contagio en las aulas. De modo que, estaremos obligados a acudir a las clases virtuales.

En consecuencia, para el inicio del año escolar que iniciará el próximo 24 de agosto, todos los estudiantes de las escuelas y liceos del país dispondrán de una tablet o laptop, para poder garantizar el aprendizaje.

Asimismo, Abinader precisó que pondrá en marcha un plan de servicios telefónicos  que asegure la conectividad de todo el sistema educativo en un tiempo mínimo.

Luis, también definió que la situación actual es sumamente grave y que ahora más que nunca debemos unirnos para enfrentar juntos y buscar solución inmediata, para que los niños y jóvenes tengan garantizado el año escolar, preservando así la salud y la enseñanza.

Deja una respuesta