Evalúan posibilidad de aplicar tercera dosis de la vacuna contra COVID-19

Evalúan posibilidad de aplicar tercera dosis de la vacuna contra COVID-19

A partir de la próxima semana iniciarán un estudio para evaluar efectividad de las vacunas y posibles combinaciones de plataformas

El Ministerio de Salud Pública anunció este lunes que la próxima semana realizarán un estudio en tiempo real a nivel nacional con el que buscarán evaluar la efectividad de la vacuna CoronaVac en la República Dominicana.

El estudio, no solo es para ver detención de casos, si no además para ver si hay movilidad a los hospitales y muertes, también que necesidad vas a ver para aplicar una posible tercera dosis.

“Este es el estudio que va a iniciar dentro de una semana en el país y que va a determinar que tanto va a prevenir el internamiento y la mortalidad” explicó el doctor Eddy Pérez.

“Esa tercera dosis se está haciendo la consultas, hay empresa que ya lo tienen, Pfizer ha dicho bien claro que quiere, que después de los nueve meses poner una tercera dosis” explicó al Ministerio de Salud, Daniel Rivera.

El estudio se realizará en cuatro provincias y el Distrito Nacional, y va a incluir 10 centros de salud y evaluaran unas 3,200 personas, que según el MP es una muestra representativa para evaluar la efectividad de la vacuna.

Además se están haciendo estudios locales para ver si pueden hacerse combinaciones de plataformas con vacunas “es decir que se puedan combinar una vacuna como la de Sinovac con otra vacuna”, hasta ahora no hay evidencias tangibles de que eso se haga.

Comparte esto!

Deja una respuesta