Míralo ahora

Estos son los nuevos protocolos sanitarios dispuestos en aeropuertos

El Ministerio de Turismo, en coordinación con las diferentes autoridades, fijó ayer las nuevas medidas de seguridad aeroportuarias que permitirán garantizar el cumplimiento de los protocolos sanitarios por el flujo de viajeros que aumenta producto de las navidades.

Entre las nuevas medidas adoptadas está el aumento de las pruebas aleatorias en todas las terminales de aeropuertos del país; duplicar el personal de seguridad interno de todos los aeropuertos, permitiendo sólo dos personas por vehículo para recoger o acompañar a los viajeros. Además, de establecer retenes militares para verificar el cumplimiento de los protocolos.

Además de esto, la institución informó la prohibición del uso de los celulares en todas las terminales; ampliación del período de gracia en los parqueos de 15 a 45 minutos, además que cada vuelo tendrá un tiempo para despachar pasajeros (de 30 minutos o máximo 40) y un plan de contingencia en caso de filas o problemas con el sistema de estacionamiento. En lo que concierne al aeropuerto de Punta Cana, que es uno de los que recibe un número mayor de turistas, se dispuso que los autobuses que brindan servicios a los hoteles, sólo utilicen el 50% de su capacidad.

Comparte esto!

Deja una respuesta