Esto te puede interesar

Estos fueron los jóvenes premiados en el Día Nacional de la Juventud

A propósito de que ayer se celebró el Día Nacional de la Juventud, ocho jóvenes fueron premiados con el mayor galardón que la República Dominicana otorga a jóvenes destacados en diferentes áreas: el Premio Nacional de la Juventud, que fue entregado por el Ministerio de la Juventud en una ceremonia realizada en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional.

Los galardonados con el Premio Nacional de la Juventud recibieron una placa y RD$100,000, además de una laptop y un certificado de reconocimiento. Mientras que las menciones especiales obtuvieron una placa de reconocimiento y RD$100,000.

El primer joven que se alzó con uno de los más altos reconocimientos a la juventud fue Aníbal Armero Germoso Álvarez, en el reglón Servicios Sociales Voluntarios a Favor de la Comunidad. Germoso es un ingeniero civil egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) con estudios en Movilidad, Transporte, Seguridad, Señalización y Supervisión de Proyectos Viales.

La ganadora del reglón Aporte a los Derechos Humanos fue Yanet Reynoso Sánchez, quien desde temprana edad se enfocó en el trabajo social y voluntario en favor de la niñez de Villa Altagracia, de donde es oriunda. Es fundadora del Ministerio Infantil La Carpa Kids 2010.

El tercer ganador del Premio Nacional de la Juventud fue Álvaro Luis Pimentel, en el reglón Desarrollo Cultural. El joven es oriundo de la provincia Monseñor Nouel, donde pintó el mural “Coronavirus”. Pimentel ganó el premio al mejor vestuario para la comparsa “Bidó: fantasía del artista”, presentado en el Teatro del Cibao.

El reconocimiento al Desarrollo Empresarial lo mereció Víctor Rojas de la Cruz, quien es comerciante y en el año 2015 fundó en Los Alcarrizos la empresa Bicimoto Rojas. Además, es ambientalista y presidente del comité rector para la creación del parque Ecodeportivo de Santo Domingo Oeste, entre otros méritos.

El quinto galardón destinado para el área del Deporte lo obtuvo Bernardo Pie, quien es un deportista de alto rendimiento e inició sus prácticas de taekwondo a los diez años de edad.
Ganó medalla de plata en los juegos Panamericanos Lima 2019 y medalla de plata y oro en los juegos Centroamericanos del Caribe 2014 y 2018.

El reglón de Liderazgo Religioso fue para William Encarnación Montero, como diocesano de la Pastoral Juvenil de la Diócesis de San Juan. Montero formó grupos juveniles en Azua, San Juan y Elías Piña. Además, es delegado de la Pastoral Juvenil de la República Dominicana.

El premio al Liderazgo Político lo ganó la joven Indhira Massiel Morillo Rincón. Ella es una romanense que desde muy pequeña se involucró en la política y milita en el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD).

En su provincia fungió como presidenta de la juventud.

En el 2018 Rincón se desempeñó como encargada de un espacio abierto de orientación ciudadana para acercar a los jóvenes a la política. La joven también es miembro del comité Central del PTD y fue designada vicepresidenta Nacional de la juventud.

El último galardón presentado en la ceremonia fue Preservación y Fomento de los Recursos Naturales, ganado por el joven Ebell Abiesell Cuevas, quien desde los 12 años, en su natal Baoruco, inició sus labores voluntarias en la Defensa Civil y en la Cruz Roja Dominicana.

Cuevas se formó en las áreas de medio ambiente, política y liderazgo.

En el 2015 entró al grupo ecológico Palo Verde, dedicado a la limpieza de ríos y la siembra de árboles.

Mención a la superación. El joven Joel Ventura obtuvo un reconocimiento especial en consideración a su historia de superación personal.

El joven solía trabajar en el vertedero de Rafey en Santiago de los Caballeros, lugar de donde fue rescatado e ingresado al Centro Educativo Cometas de Esperanza.

Ventura empezó sus estudios, logró matricularse en la universidad y luego graduarse de licenciado en Educación, con título de honor summa cum laude. 

Comparte esto!

Deja una respuesta