Esto te puede interesar

Esto es lo que dijo el presidente sobre flexibilizar toque de queda

Tras las quejas de los diferentes sectores que han sido afectados por las medidas restrictivas del Gobierno para evitar la expansión de la COVID-19 y de la flexibilización de estas con las iglesias, el presidente Luis Abinader dijo comprender cada una de las áreas afectadas.

El jefe de Estado apuntó que el único objetivo del Gobierno es que bajen los niveles de contagio porque aunque su deseo es que todos los sectores abran, la salud es lo primero.

“Qué más quiere el gobierno en todas las áreas que abrir a todo el mundo. Eso le conviene a todos, pero la salud es primero y por eso estas medidas son medidas odiosas, son medidas que obviamente no son populares, pero es la responsabilidad nuestra cumplir con la salud”, dijo.

Asimismo, agregó que se está estudiando cada caso y que ya queda hasta el domingo para determinar cuál es la proyección del contagio porque el nivel de la letalidad del país es bajo.

“Miren señores, es muy difícil y nosotros comprendemos a los diferentes sectores que se sienten molestos porque no pueden abrir, porque se han tomado restricciones y nosotros lo comprendemos y con muchos de ellos nos hemos reunido y hemos tratado de buscar compensaciones porque la verdad es que han sufrido como es el caso de los gimnasios, los restaurantes y en algunos casos hemos tenido que flexibilizar por peticiones muy especiales y también instituciones que han cumplido con el distanciamiento social”, manifestó el mandatario.

Al respecto, la vicepresidenta Raquel Peña, quien estuvo en la actividad con el Presidente, mencionó que la flexibilización con las iglesias y los templos se debió a que el Gobierno llegó a un acuerdo con el cual estos se comprometieron a cumplir con un protocolo muy estricto para que así, de esa manera, se garantice el menor de los contagio o cero contagios en cada una de esas actividades que se realicen.

Se harán 14 mil pruebas PCR

Ante las denuncias de que en el país hay una escasez de pruebas PCR, la vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Salud aseguró ayer en ese mismo acto que en el país hay suficientes.
Informó que el presidente se comprometió con el pueblo dominicano de llegar a procesar diariamente 7 mil pruebas PRC diarias y los laboratorios están procesando cerca de 12 pruebas diarias.

Anunció que acaban de llegar al país dos maquinarias nuevas que permitirán procesar diariamente 14 mil pruebas diarias.

“El dominicano puede estar tranquilo”, dijo.

Comparte esto!

Deja una respuesta