Este martes se dio inicio al Plan de Recuperación Responsable del Turismo

Desde este 15 de septiembre como primer paso para reactivar el sector turismo y atraer viajeros, que incluye la entrada al país de los turistas, el ministro de Turismo, David Collado, recorrió las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Las Américas para constatar la aplicación del protocolo sanitario.

Durante el recorrido, aprovechó para conocer las medidas de seguridad que se están implementando desde este martes en el Aeropuerto Las Américas (AILA), que inició con la aplicación de pruebas rápidas aleatorias, así como con cámaras para tomar la temperatura y advertir si los viajeros no tienen mascarillas, impidiendo su paso.

El Plan por la Recuperación Responsable del Turismo ante el COVID-19 se articula en torno a 4 pilares fundamentales de actuación: gobernanza, gestión de riesgo sanitario, comunicación asertiva y apoyo económico a la cadena de valor.

Asimismo, se otorgará hasta diciembre 2020 un plan de asistencia al viajero que incluye cobertura de emergencias, hospedaje por estadía prolongada y costos de cambio de vuelos ante la ocurrencia de un contagio.

Este seguro será cubierto 100% por el Estado Dominicano para asegurar la disponibilidad de las rutas aéreas estratégicas, mediante acuerdos de promoción y garantía de cupos en vuelos hacia los destinos turísticos locales.

Se implementará lo que se conoce como «Burbuja Sanitaria», consistente en la creación de un protocolo robusto de manejo de los casos positivos y los familiares del paciente.

El nuevo protocolo sanitario ha sido certificado por Safe Travels del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) y Buró Veritas. Ambos líderes mundiales en certificaciones del sector.

El país registra una caída histórica del turismo de más de un 60 por ciento debido a la pandemia, de manera que, el Gobierno busca afianzar la inversión extranjera, generar empleos y reducir las brechas sociales mediante el desarrollo sostenible.

Deja una respuesta