Este es el nuevo director de la DNCD

Santo Domingo, RD.

El presidente Luis Abinader, designó este jueves a José Manuel Cabrera Ulloa presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

El Lic. Ulloa nació en Sabana Rey, provincia La Vega el primero de diciembre del año 1967. Está casado con Carmen Encarnación, con la que tiene tres hijos: José, Briandy y Alissa Cabrera Encarnación.En el año 1989 ingresó como Guardiamarina a la entonces Escuela Naval de la Marina de Guerra, hoy Academia Naval VA (R) Cesar A. De Windt Lavandier.

José Manuel Cabrera Ulloa es Licenciado en Ciencias Navales mención Comando, con el rango de Alférez de Fragata de esa institución en diciembre del año 1992.

Ha sido encargado de la división de Enlaces Internacionales del Departamento Nacional de Investigaciones DNI;  director de Asuntos Internos de la Armada Dominicana; director de la División de Personal y Orden de la Armada Dominicana (M-1); director de Inteligencia Naval de la Armada Dominicana (M-2).

En el tiempo actual se desempeña como Director del Centro de Información y Coordinación Conjunta (CICC) de la Dirección Nacional de Control de Drogas. 

Por otra parte, ha sido condecorado con la Orden al Mérito Naval en segunda categoría y con la Medalla al Mérito de Servidor Público, recibiendo carta de encomios de parte del Comandante General de la Armada Dominicana, del presidente de la DNCD y del Departamento de Justicia de los Estados Unidos en representación de la oficina del Federal Bureau Of Investigation (FBI) por su esfuerzo y colaboración mutua contra el crimen internacional.

Cursos

Acorde a su hoja de vida además de hablar Inglés y español ha realizado diversos cursos en los que se destacan:  Operador de Lanchas Patrulleras, realizado en Panamá; curso de Entrevistas y Técnicas de Interrogatorios;  Entrenamientos de Seguridad de Personas de Alto Perfil; Operaciones Encubiertas; Análisis de Inteligencia Contra Narcóticos; curso Básico de Inteligencia (DNI);  counternarcotics Intelligence Anlysis, Washington D.C.

Asimismo está el curso de Enfrentamientos Generales Al Tráfico de Drogas;  Advanced Project X, Washington D.C.;  Anti-Corrution Cover Action Course, Washington D.C;  curso Superior de Inteligencia y Seguridad Nacional, República China (Taiwan); International Terrorism Course, Washington D.C.;  financial Information Collection & Analysis (Fica-N/T), Washington D.C.;  Curso Preparatorio de Estado Mayor Naval (Egesn); American Language Course (Defense Language Institute), Washington D.C.;  Joint Professional Military Education Phase II y Joint Forces Staff College, Norlfok Virginia.

Deja una respuesta