Este es el horario de queda a tener en cuenta para Navidad y Año Nuevo

De acuerdo con los cambios dispuestos recientemente por el Gobierno dominicano, en razón del incremento de los casos de COVID-19 en el país, en el Distrito Nacional, Santo Domingo, Santiago, Duarte, La Vega y Puerto Plata, el nuevo toque de queda es de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana, durante toda la semana.

Asimismo, los días 24 y 31 de diciembre se contará con una gracia para la circulación hasta las 1:00 de la mañana.

Esta disposición implica que:

  • Para el 24 y el 31 de diciembre, el horario de toque de queda será de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana y libre tránsito hasta la 1:00 de la mañana de los días 25 de diciembre y 01 de enero.
  • El decreto presidencial 698-20 también establece medidas que regulan a todo el territorio nacional, como lo es la prohibición de venta de bebidas alcohólicas a partir de las 6:00 de la tarde.

En cuanto a los aeropuertos y la llegada de dominicanos residentes en el exterior, las medidas vigentes son las siguientes:

  • Las autoridades prohibieron que más de dos personas por vehículo acudan a recoger a los pasajeros a los diferentes aeropuertos, dispusieron el aumento del personal para atender a los viajeros y aumento del patrullaje para garantizar la seguridad de estos.
  • Se ampliará el uso de las terminales para recibir pasajeros, se prohíbe a las aerolíneas el chequeo de tickets de maletas a la salida de la terminal para agilizar la salida de los pasajeros y los autobuses de pasajeros estarán limitados al 60 % de su capacidad.
  • Se impedirá la entrada a la terminal a más de una persona para llevar o recoger pasajeros y cada uno de los aeropuertos aumentará su personal para garantizar distanciamiento físico dentro y fuera de cada una de las terminales.
  • El Departamento Aeroportuario dispondrá aumento del personal en migración, correa, área exterior, para agilizar y velar por el distanciamiento social. Aumentar el personal en el aeropuerto de Las Américas, Punta Cana, Santiago, La Romana y Puerto Plata, para apoyar el proceso antes de migración midiendo temperatura, organizando las filas y manteniendo el distanciamiento.
  • Se mantiene el promedio de 15 % de pruebas aleatorias para detectar el COVID-19 a los pasajeros, aumentando en las horas de bajo tráfico y reduciéndose en las horas de mayor flujo, con el objetivo de garantizar un máximo de 15 minutos en el área de espera y 10 personas como máximo.
  • La Dirección de Migración ha duplicado su personal y equipos en los aeropuertos y se comprometió a que el flujo de un vuelo no dure más de 30 minutos, con un tope de 45 minutos.

Deja una respuesta