El presidente Luis Abinader viajará a Santiago este fin de semana. Tiene previsto llegar a Santiago este viernes en horas de la tarde, para realizar un recorrido por los hospitales José María Cabral y Báez, Rafael Estrella Ureña y el infantil Arturo Grullón, los cuales están en proceso de remodelación y ampliación.
El Hospital José María Cabral y Báez, por ejemplo, lleva intervenido aproximadamente siete años, pero las nuevas autoridades del centro de salud han denunciado que la obra tiene vicios de construcción y la instalación adeuda a los suplidores RD$60 millones, a parte de cerca de 300 empleados que estaban cobrando sin trabajar.
El jefe de Estado también supervisará la situación de los hospitales públicos, especialmente los que se encuentran en proceso de remodelación y ampliación.
El sábado en horas de la mañana ofrecerá una conferencia de prensa en el hotel Gran Almirante, y posteriormente, a las 10:30 de la mañana, encabezará en Santiago la reunión del primer Consejo de Gobierno en el local de la Asociación para el Desarrollo de Santiago.
En la tarde inspeccionará los trabajos de construcción de la carretera del Ámbar. Posteriormente, visitará las zonas vulnerables en Santiago y luego sostendrá un encuentro con productores de tabaco en Tamboril.
El domingo 12 participará en un encuentro con la dirección política del PRM, almorzará con los miembros de la Comisión Política del PRM y autoridades municipales.
Asimismo, recorrerá el Centro Histórico de Santiago. Luego visitará la residencia familiar de la vicepresidenta Raquel Peña.