Es mejor vacunarse…

OPRET inicia jornada de vacunación contra COVID-19 en estación Juan Pablo Duarte

Con un millón de dosis de vacunas chinas más continúan las jornadas de vacunación en el país. Hasta la fecha, suman 6 millones 318 mil. Sin embargo, la positividad diaria de infectados con Covid-19 es del 26.22 por ciento y en las últimas cuatro semanas es de 15.98 por ciento.

Aunque los ciudadanos toman cada vez más conciencia de la importancia de asistir a los centros de vacunación para aplicarse las dosis y con ello mitigar el impacto de este letal virus. Todavía una gran parte de la población se resiste a inyectarse, por temor a los efectos secundarios que estas puedan tener en sus cuerpos.

Las exhortaciones por miembros del Gobierno, que van desde los que integran el Gabinete del Salud hasta el presidente, pretenden evitar la masificación del rebrote. Pues, la capacidad hospitalaria llega al tope. De las 2613 camas COVID con las que cuenta la Red Hospitalaria, 1,303 están ocupadas, para un 50 por ciento. En tanto que, las Unidades de Cuidados Intensivos se ubica en un 69 por ciento, con 424 utilizadas de las 614 habilitadas. Y, el uso de ventiladores está en 58 por ciento, con 284 ocupados de los 487 utilizables.

De modo que, aún falta mucho camino por recorrer, porque hasta que no se articule junto a las jornadas de vacunación, jornadas de capacitación en los distintos sectores de la sociedad y a través de los medios de comunicación, nadaremos contra la corriente, con una pandemia que se resiste abandonar por sí misma a la humanidad.

Comparte esto!

Deja una respuesta