Esto te puede interesar

¡Enhorabuena Sanz Lovatón! Ya tenemos el primer funcionario del mes

Nuestras Instituciones Públicas es el único portal en internet que resalta el acontecer diario de las entidades gubernamentales. Y sobre el entendido que los funcionarios públicos son clave para una institución eficiente, decidimos premiar a aquellos que presentan resultados tangibles, enarbolando la misión para la cual fue creada.

En el mes de octubre ese premio fue otorgado al director de la Dirección General de Aduanas, Eduardo Sanz Lovaton, por considerar que su gestión fue destacada, logrando hitos nunca antes vistos en la institución que dirige, como por ejemplo: presidir el Comité Técnico de Valoración Aduanera de la Organización Mundial de las Aduanas (OMA). Un logro sin precedentes en materia de comercio internacional tanto para la entidad recaudadora como para el país.

A menos de 100 días de gestión es destacable que Lovatón rompiera récords de recaudaciones para el Estado dominicano, con un monto de RD$33.7 millones, siendo este el más alto desde el 2016, sumado a los RD$540 millones que genera cada día.

Además de eso, al emprender una lucha cabal contra el contrabando, ha dado fuertes golpes tanto en esta materia, así como en el decomiso de drogas controladas. En cuanto a esto, vale resaltar que parece que era algo muy normal que en la pasada gestión se hicieran de la vista gorda con ambos temas.

Un trabajo tan arduo como discreto, ajustado a los principios éticos y buenas prácticas gubernamentales, ciertamente deben ser galardonadas. Esto sin ningún afán de adular, sino de reconocer y promover que tanto él como los demás funcionarios sigan trabajando en pro del bienestar nacional desde las instituciones que presiden.

Comparte esto!

Deja una respuesta