En materia de comercio internacional, un logro sin precedentes para la República Dominicana

Santo Domingo, RD.- La Dirección General de Aduanas (DGA) fue escogida para presidir el Comité Técnico de Valoración Aduanera de la Organización Mundial de las Aduanas (OMA), lo que representa un logro sin precedentes para la República Dominicana, en materia de comercio internacional y para la nueva gestión, encabezada por el director de la institución, Eduardo Sanz Lovatón.

En tal sentido la escogencia para que la DGA presida dicho comité, durante el período 2020-2021, fue propuesta por las delegaciones de los Estados Unidos y de Japón, durante su última reunión realizada de manera virtual entre todos sus miembros.

Después de la designación, el titular de la DGA aseguró que la elección para presidir este importante comité, es un primer gran triunfo en materia internacional, que consolida la visión de modernizar y tecnificar la institución.  Además, valoró que naciones como Estados Unidos y Japón confiaran en la aduana dominicana para encabezar dicha representación ante la OMA.

Del mismo modo el director expresó “Nos satisface en gran manera presidir el Comité Técnico de Valoración Aduanera. Desde esta gestión trabajamos en el incremento de la eficiencia de las administraciones de aduanas, contribuyendo con un intercambio comercial más eficaz y transparente”.

Además Sanz Lovatón aseguró, que con esta designación el personal de la DGA reafirma su compromiso de continuar trabajando para que esta entidad esté alineada con los estándares internacionales.

En este mismo orden en representación de la DGA, el comité será presidido por Santa Marianela Marte, quien se desempeña como gerente de Fiscalización, ya que cuenta con gran experiencia técnica para realizar las funciones que le fueron asignadas.

Acerca de la OMA

La Organización Mundial de Aduanas se creó en el 1952, en la actualidad alrededor de 179 forman parte del organismo.

Este es un organismo intergubernamental independiente, cuya misión es incrementar la eficiencia de las administraciones de aduanas, contribuyendo así, al bienestar económico y a la protección social de sus miembros, favoreciendo de esta forma un entorno aduanero honesto, transparente y previsible. Esto permite el desarrollo del comercio internacional lícito y lucha eficaz contra las actividades ilegales.

Deja una respuesta