“En Fitur 2021 mostraremos que RD está abierta para recibir a los turistas” expreso Samuel Pereyra

“En Fitur 2021 mostraremos que RD está abierta para recibir a los turistas” expreso Samuel Pereyra

El administrador del Banreservas destaca aporte del banco en la recuperación económica del país

El administrador general del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, destacó la participación de República Dominicana en la versión 41 de la Feria de Turismo de Madrid (Fitur), una cita que cada año reúne a los principales exponentes del sector. Asegura que, a propósito de la pandemia del covid-19, es el escenario ideal para mostrarle al mundo que el país ya está listo y abierto para recibir a los turistas.

El administrador del Banco de Reservas consideró que la feria de este año constituye un evento especial y diferente a las anteriores, pero que para República Dominicana es una de las más importantes. “En esta feria le vamos a mostrar al mundo que estamos abiertos para recibir a los turistas, es decir, a los visitantes extranjeros, de que nuestra economía crecerá muy por encima del que registran muchas naciones de la región”, sostuvo.

Según Ifema Madrid, responsable de Fitur, este año se estima que habrá más de 5,000 participantes de los cinco continentes, con presencia de todas las comunidades autónomas españolas, empresas y destinos de 55 países, y 37 representaciones oficiales, a lo que se suma en esta edición la participación de profesionales de 79 nacionalidades en la nueva plataforma digital Fitur LiveConnect a través de la cual participarán otros 79 expositores. La entidad considera que esta edición es fundamental en la reactivación de un sector estratégico para la economía y, muy especialmente, para España.

Pereyra refirió que en reuniones de negocios previas a Fitur 2021 con empresarios españoles les explicaba que la economía había registrado un crecimiento negativo desde marzo de 2020 y enero de este año, pero que con el 1.1% positivo de febrero se inició el período de recuperación. Tanto así, afirmó, que en marzo fue de 10.6% y “se espera que a finales de año República Dominicana crezca entre un 5% y 6%, lo cual es envidiable en la región”.

Es en este contexto que el principal funcionario del Banreservas entiende que Fitur constituye una oportunidad para decirle al mundo que el país abre las puertas a las nuevas inversiones. En ese sentido, reveló que en los últimos nueve meses la cartera de préstamos para apoyar proyectos turísticos asciende a más de US$210 millones. Estimó que esto significa que se agregaran más de 1,490 nuevas habitaciones hoteleras.

Comparte esto!

Deja una respuesta