El presidente de la República, Luis Adinader se encuentra este domingo en la unidad del Puesto Inteligenciar de Gestión Coordinada de Frontera en la comunidad, El Carrizal, municipio Comendador de la provincia Elías Piña.
En su primera visita a la zona fronteriza, recorre la mañana de hoy domingo varios puntos de la línea divisoria con Haití e inspecciona las instalaciones de la unidad de gestión coordinada de frontera y las verjas perimetrales que dividen República Dominicana con Haití.
“En estos momentos nos encontramos en un recorrido de supervisión por la zona fronteriza del sur del país, donde visitamos el Puesto Interagencial de Gestión Coordinada de Frontera en el Carrizal y destacamento Antonio Duvergé en la provincia de Elías Piña” escribió el presidente Abinader en su cuenta de Twitter.
La obra fue inaugurada el siete de junio de 2019 por el expresidente, Danilo Medina con el objetivo de proteger la seguridad nacional, así como el desarrollo económico, social y turístico de la zona.
También busca tener un control estricto de los espacios geográficos, los controles aduaneros, migratorios, contra el tráfico de mercancías, el control de sanidad, el control vegetal, el comercio y crímenes transnacionales.
El mandatario llegó en helicóptero a la zona alrededor de las 9:00 de la mañana, acompañado por el ministro de Defensa, teniente general Rafael Luciano Díaz Morfa; el jefe de Ayudantes Militares, su asistente Mercedes Pichardo y el secretario del Gabinete del presidente, Eylin Beltrán.
Fue recibido por el Director planes y Entrenamiento –J3, General Guerrero Clase, del Director Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza, General Duran Infante y los Comandantes de Batallones, Compañías, Destacamentos y Puestos de la zona.