img-facebook

 

El Top Semanal del 3 al 9 de enero de 2022

El Top Semanal 9 enero

LO MEJOR DE LA SEMANA DE LA PRESIDENCIA
Presidente Abinader reitera por decreto la racionalización del gasto público por medio de medidas administrativas para el 2022

El Poder Ejecutivo emitió el decreto 3-22, que ratifica gran parte de las medidas para la racionalización del gasto público del decreto 396-21.

Durante el año 2022, hasta el 1 de enero de 2023, se prohíbe la compra de vehículos de motor en el Gobierno Central, salvo excepciones precisas, y se reitera que se denegará toda solicitud de exoneración o exención que no tenga su base en una ley.


MEJOR AVISO DE LA SEMANA
Presidente Abinader destina RD$1,500 millones para abastecimiento de medicamentos contra influenza, gripe y ómicron

El presidente Luis Abinader informó este jueves que junto al Gabinete de Salud determinó en el día de ayer una partida especial de 1,500 millones de pesos adicionales, para reforzar las acciones del Gobierno que buscan abastecer a la población de los medicamentos contra la Influenza, la gripe y el ómicron.

El mandatario dijo que esta partida especial será destinada a las medicinas de las Farmacias del Pueblo y ayudará con ello a controlar la distorsión y los problemas de logística que han tenido las farmacias privadas.

Igualmente, comunicó que en el país no hay estrés hospitalario y que los hospitales están en menos de un 30% de ocupación tanto de camas y ventiladores como en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).


LA MEJOR INICIATIVA DE LA SEMANA PARA EL PAÍS
Poder Ejecutivo crea mediante decreto Comisión Ejecutiva implementará planes y políticas de transformación para Policía Nacional

El Poder Ejecutivo emitió el decreto 2-22 que crea la Comisión Ejecutiva para la implementación de los planes, estrategias y políticas de transformación y profesionalización de la Policía Nacional, cuyo propósito fundamental será poner en ejecución el diseño concebido por el grupo de trabajo para la transformación y profesionalización de la Policía Nacional, creado por el decreto núm. 211-21, del 6 de abril de 2021, del Poder Ejecutivo.

La ordenanza establece que esta comisión coordinará, con carácter ejecutivo, las instancias públicas y los departamentos administrativos que hayan de intervenir para ejecutar la transformación y profesionalización de la Policía Nacional.


LO MÁS NEGATIVO DE LA SEMANA
Salud Pública reporta 5,968 casos nuevos positivos y ligera baja en hospitalizaciones en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud Pública reportó este viernes cinco mil 968 nuevos casos positivos al virus SARV-CoV-2 de 24, 508 muestras procesadas. Se notificó una defunción.

De igual manera,a través del boletín #659 se establece que un total de 4,253 personas muertas por la enfermedad desde que inició la pandemia, con una letalidad en 0.96 por ciento y la mortalidad por millón de habitantes situada en 407.04 y están activos 29,079 casos, con 444,985 registrados, 2,196,742 casos sospechosos descartados y 411,653 pacientes recuperados de la enfermedad, con una positividad diaria en 35.57% y la de las últimas cuatro semanas en 18.10%.

La Dirección General de Epidemiología señala que de las 2,261 camas COVID con las que cuenta la Red Hospitalaria, 580 están ocupadas, para un 26 por ciento, de las 585 camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de que dispone el sistema para pacientes afectados por la enfermedad 150 están ocupadas, lo que representa un 26 por ciento.


LA ACCIÓN PÚBLICA SOLIDARIA DE LA SEMANA
Gabinete Social da inicio al proyecto “Transformando mi país” en la provincia Barahona

Con la presencia del presidente de la República, Luis Abinader, el coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña, puso en marcha el plan piloto del proyecto “Transformando mi país”, que contempla la intervención de más de 300 viviendas que serán totalmente reconstruidas a familias en condiciones de vulnerabilidad social de esta provincia.

Esta es la primera etapa de un plan nacional que busca reconstruir alrededor de 30 mil viviendas en todo el territorio nacional y que cuenta con el apoyo de la Presidencia de la República, el Gabinete de Política Social, el Ministerio de la Vivienda, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, la Oficina Presidencial para el Desarrollo Provincial, entre otras instituciones.

La reconstrucción de las casas se hará a través de un nuevo subsidio creado por el Gobierno Dominicano que se conoce como “Transformando mi país” que será entregado por el Gabinete de Política social en coordinación con la Administradora de Subsidios Sociales (ADEES) y las gobernaciones provinciales.

Comparte esto!

Deja una respuesta