img-facebook

 

El Top Semanal del 15 al 21 de Noviembre de 2021

El Top Semanal del 15 al 21 de Noviembre de 2021

LO MEJOR DE LA SEMANA DE LA PRESIDENCIA

Poder Ejecutivo ordena el inicio de la reestructuración del sistema educativo de la Policía Nacional

El presidente Luis Abinader instruyó al asesor honorífico del Poder Ejecutivo en políticas de Seguridad Ciudadana y Sistema Penitenciario, Roberto José Santana Sánchez, a que inicie el proceso de reestructuración del sistema educativo de la Policía Nacional.

Mediante la disposición presidencial No. 23903 suscrita por el jefe de Estado, se dispone que el señor Santana Sánchez, coordine y dirija, en conjunto con el Ministerio de Interior y Policía y su dependencia, la Policía Nacional, la reestructuración del Instituto Policial de Educación, conforme al artículo 44 de la Ley 590 -16 de esa institución.

El Top Semanal del 15 al 21 de Noviembre de 2021

MEJOR AVISO DE LA SEMANA

Abinader anuncia Bono Navideño para 1.7 millones de personas

El presidente Luis Abinader anunció la distribución a partir de este martes, del Bono Navideño para un millón 700 mil dominicanos.

El bono será entregado en una tarjeta y tendrá un valor de mil 500 pesos.

El Gobierno se propone impactar en alrededor de cinco millones de dominicanos de escasos recursos.

El Top Semanal del 15 al 21 de Noviembre de 2021

LA ACCIÓN PÚBLICA SOLIDARIA DE LA SEMANA

Gobierno dará apoyo a 10,000 colmaderos

El Gobierno dominicano y Sistema Coca-Cola lanzaron el proyecto Emprendamos Juntos, con una inversión económica de medio millón de dólares que pretende impactar positivamente en la capacitación de 10,000 colmaderos del Gran Santo Domingo y de Santiago.

Durante el acto, realizado en el Palacio Nacional, el presidente Luis Abinader destacó que el objetivo general del proyecto es proporcionar un programa de capacitación a los colmaderos para contribuir, desde el ámbito social, a su empoderamiento como líderes comunitarios y Mipymes.

Además, en cuanto a fortalecimiento económico, se busca contribuir al desarrollo de los colmados como microempresas exitosas, acordes con la nueva realidad social, económica y de consumo postpandemia.

El Top Semanal del 15 al 21 de Noviembre de 2021

LO MÁS NEGATIVO DE LA SEMANA

Abinader destituye a director del Inabie tras denuncias de irregularidades

El presidente Luis Abinader destituyó al arquitecto Cecilio Rodríguez de la dirección del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), luego de denuncias de irregularidades en adjudicación de contratos de alimentos.

En su lugar, el mandatario designó a Víctor Ramón Castro Izquierdo como director ejecutivo de la institución mediante el decreto 733-21.

El Top Semanal del 15 al 21 de Noviembre de 2021

LA MUESTRA DE TRANSPARENCIA DE LA SEMANA

Milagros Ortiz Bosch: “La reforma de la Policía Nacional se realiza con transparencia”

La directora general de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), Milagros Ortiz Bosch, recibió el proyecto de Código de Ética de la Policía Nacional, para consulta y recomendaciones del grupo que trabaja en la transformación y profesionalización de esta entidad.

“Este es un principio de reconstrucción del proceso que el país necesita para facilitar la constitucionalidad dentro del Estado de derecho”, expresó Ortiz Bosch.

Destacó que este código es indispensable para el trabajo en que está comprometida la comisión que trabaja en la reforma de la Policía Nacional. También resaltó la manera transparente de consulta con la que han estado trabajando sus propuestas.

El Top Semanal del 15 al 21 de Noviembre de 2021

EL RECONOCIMIENTO DE LA SEMANA

Presidente Abinader condecora al padre José Luis Sáez

 El presidente Luis Abinader se reunió durante un acto en el Palacio Nacional con intelectuales del país y condecoró al padre José Luis Sáez con la Orden Heráldica de Cristóbal Colón en el Grado de Comendador, mediante el decreto 734-21.

Asimismo, el jefe de Estado presentó una propuesta para crear el proyecto Biblioteca Dominicana, que busca retomar el fomento de la lectura especialmente en jóvenes estudiantes, y convertirlo en prioridad nacional, incluido como parte indispensable del pénsum escolar. 

Explicó que el proyecto surge a raíz de los resultados del Boletín de Competitividad Sectorial de 2021, publicado por el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, que revela que el 64% de la población de 10 años no podía leer ni entender un texto simple.

Condecoración:

El padre José Luis Sáez, nació en Valencia España, el 21 de septiembre de 1937 y vivió en Madrid hasta 1954 cuando se mudó a Santo Domingo y reinició los estudios de comercio.

Obtuvo el bachillerato en estudios comerciales en 1956 e ingresó en la recién abierta Facultad de Economía y Finanzas de la Universidad de Santo Domingo.

El Top Semanal del 15 al 21 de Noviembre de 2021

EL TUIT DE LA SEMANA

A CONTINUACIÓN EL TUIT DE LA SEMANA

La primera dama Raquel Arbaje da a conocer su amor por la niñez; Ofrece apoyo a las madres a través del El Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia.

El Top Semanal del 15 al 21 de Noviembre de 2021
Comparte esto!

Deja una respuesta