El ministro de Salud, Daniel Rivera, informó que el 48 % de la población meta a nivel nacional ha recibido la segunda dosis del biológico contra el COVID -19

El ministro de Salud, Daniel Rivera, informó que el 48 % de la población meta a nivel nacional ha recibido la segunda dosis del biológico contra el COVID -19

Nueve provincias del país ya superan el 50 % de vacunados con dos dosis, por lo cual están más cerca de llegar a la meta ya alcanzada por La Altagracia, que al 21 de julio tiene el 76.1 % de su población con un esquema completo de vacunas.

Espaillat con un 58.5 % de su población meta con dos dosis y un 67.4 % con una, es la que más se perfila para alcanzar en los próximos días el 70 % de inoculados y eliminar el toque de queda, como lo ha estipulado el presidente, Luis Abinader.

Le sigue Puerto Plata con un 54% con dos dosis y un 65.9 % con una. Muy de cerca se encuentra la provincia Independencia con un 53 .2 % y 67.5 %, de dos y una dosis, respectivamente.

San Pedro de Macorís con un 52.3 %, el Gran Santo Domingo con un 52.2 %, Barahona con un 51.1 %, Da jabón con 50.7 %, Sánchez Ramírez con un 50.4 % y La Romana con 50.3% de su población meta completan las nueve demarcaciones que más cerca están de llegar a la inmunidad de rebaño y a la eliminación del toque de queda.

El ministro de Salud, Daniel Rivera, informó que el 48 % de la población meta a nivel nacional ha recibido la segunda dosis del biológico contra el COVID -19.

Al 22 de julio 3.9 millones de personas han completado el esquema primario de vacunación contra el COVID -19, al recibir las dos dosis del biológico, mientras que 5.4 millones han recibido una dosis.

Entre tanto, 261, 233 personas han recibido la dosis de refuerzo, que en palabras del infectólogo Clemente Terrero es necesaria para garantizar la inmunidad, ya que dos dosis no garantizan generar suficientes anticuerpos para enfrentar el virus.

Comparte esto!

Deja una respuesta