El actual y nuevo ministro de Turismo, David Collado, aseguró que República Dominicana seguirá siendo el líder del turismo en la región y que trabajan enfocados en la pronta recuperación del sector.
A lo largo de la presentación del Plan De Recuperación Responsable del Sector Turismo, el ministro Collado indicó que la ocupación hotelera actual ronda el 5%, debido a que la llegada de turistas en julio de 2019 supera los 400,000 y en 2020 sólo llegó a los 54,000.
Por otra parte el ministro resaltó, que la caída de divisas por la baja en el turismo rondan los US$2,500 millones.
Collado de igual modo indicó, que seguirán trabajando de la mano del sector privado para el consenso de las medidas y amparados en organismos internacionales como el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
Asimismo puntualizó que desde su designación como ministro ha trabajando de la mano de las principales cadenas hoteleras en el país para garantizar la recuperación del sector y la inversión de los empresarios.
David Collado resaltó “Este Gobierno en materia de turismo, no será discurso el tema de la transparencia, pero tampoco el tema del cambio”.