El Ministerio de Cultura y ADN FILMS anuncian “ADN Bachata Word Festival Live”

El Ministerio de Cultura y ADN FILMS anuncian “ADN Bachata Word Festival Live”

El primer congreso mundial de Bachata.

SANTO DOMINGO- El Ministerio de Cultura junto a ADN FILMS anuncian el primer concurso mundial de bachata: “ADN Bachata Word Festival Live”, en el que participarán bailarines de distintas partes del mundo, y a su vez servirá de audición para participar en el proyecto cinematográfico Marca País, “ADN Bachata”.

El anuncio se dio a conocer en un evento encabezado por el artista y viceministro del Ministerio de Cultura, Bonny Cepeda; Víctor Minaya, productor de ADN Films; Rudy López, (El tiguere del Mambo) DJ, bailador y organizador internacional de eventos de Bachata; el periodista y enlace interinstitucional del proyecto cinematográfico Marca País, ADN Bachata, Carlos Batista; y como moderador Michel Michel.

“Constituye un alto honor, un privilegio y una satisfacción que nuestra ministra de Cultura doña Carmen Heredia nos designará como enlace de un importante proyecto que permitirá consolidar ante el mundo nuestra Bachata como Marca País, a través de un proyecto Cinematográfico que recorrerá, origen, evolución e internacionalización de este género que representa nuestra identidad cultural ante el mundo, y que más oportuno que ahora que nuestro presidente Luis Abinader, impulsa la estrategia de fortalecer nuestra Marca País y la cultura juega un papel protagónico, ya que es el alma de los pueblos”, y aspiramos que está iniciativa sirva de inspiración para que nuestros jóvenes con actitudes para el baile se motiven a incursionar en este mundo internacional de bailadores de Bachata y salgan a representar dignamente nuestro país, dijo Bonny Cepeda durante su intervención.

En tanto, el productor Víctor Minaya argumentó que este festival servirá de plataforma de promoción turística, para nuestro país, ya que la bachata se ha convertido en un ritmo universal.
“Este evento invita a que vengan a conocer nuestro país, dueño absoluto del ADN de la bachata, asumiendo parte de la estrategia propuesta por el presidente Luis Abinader de impulsar nuestra Marca País, que enfatiza el turismo, la cultura, y la inversión extranjera”, expresó Minaya.

Además, informó que este festival se realizará por primera vez de manera virtual, por la pandemia del covid-19, pero la intención es que se baile con el calor de la gente desde tierra dominicana para el mundo, y se convierta en una tradición cultural, para así motivar a los jóvenes dominicanos de nuestras barriadas, municipios y provincias, de promover su identidad cultural y a su vez les sea fuente de ingresos y recursos.

El concurso está pautado para el domingo 28 de marzo, e iniciará las 6: 00 p.m, se realizará virtual desde República Dominicana con participaciones en Europa, Asia, América, y otros puntos del mundo, y se podrá disfrutar por distintas plataformas digitales, sitios web y redes sociales de adn_bachata_rd y el Ministerio de Cultura.

Los interesados en bailar y tener la oportunidad de participar en el congreso y la película ADN Bachata, deben ingresar a la cuenta de instagram adn_bachata_rd , donde encontrarán el link del formulario de inscripción.

Los participantes, deben poseer como requisitos: La esencia de la Bachata y sus orígenes en sus movimientos, la musicalidad y interpretación creativa con la música, la conexión entre pareja, entre otros detalles.

Tres parejas serán las ganadoras, y tendrán como premio metálico: tres mil dólares, en primer lugar; dos mil en segundo lugar; y mil en tercer lugar; y una semana en República Dominicana con todo pago, de ser extranjero; además de un pase directo al proyecto cinematográfico Marca País, “ADN Bachata”.

“ADN Bachata” es el primer proyecto cinematográfico Marca País, producido por ADN Films, contará con la participación estelar del bachatero Anthony Santos, y José Manuel Calderón, uno de los primeros bachateros conocidos, entre otros exponentes del género.

Comparte esto!

Deja una respuesta