El Minerd convoca docentes a concurso

Ministro de Educación asegura presentará cronograma de regreso a clases presencial en esta semana

El Ministerio de Educación (Minerd) dejó abierto el concurso de oposición para personal docente del sistema educativo preuniversitario que cubrirá aproximadamente 15 mil plazas en los centros educativos públicos.

En una rueda de prensa encabezada por el titular del Minerd, Roberto Furcal, la comisión del concurso anunció que la convocatoria quedó abierta desde ayer lunes 21 de junio hasta el 20 de julio y abarca los niveles de inicial, primaria y secundaria en todas sus modalidades, además a psicólogos educativos y orientadores, así como a directores de centros educativos.

Los ganadores entrarán al sistema preuniversitario para el próximo año escolar 2021-2022, según sus calificaciones hasta completar las plazas disponibles.

El ministro Roberto Fulcar sostuvo que, en la presente gestión, el concurso será la puerta de entrada al ejercicio del magisterio en el sector público y que con esa política procura que los docentes más competentes sean los que ingresen a la carrera como maestros, sin importar ninguna otra condición. Indicó que en el pasado el concurso se convirtió en la excepción y la regla pasó a ser el contrato. “El contrato discrecional, políticamente discrecional. Ese tiempo pasó y la institucionalidad vuelve a ser la norma y por eso estamos recurriendo a este camino”, dijo Furcal.

Comparte esto!

Deja una respuesta