Santo Domingo.- La continuación del juicio de fondo a los implicados en el caso Odebrecht, fue aplazada por el Primer Tribunal Colegiado, para el próximo lunes 05 de octubre, con la finalidad de que el Ministerio Público entregue a la defensa de los imputados, los expedientes de los ocho ex acusados que fueron archivados de manera definitiva.
En tal sentido se explica que los expedientes a entregar son los de Julio César Valentín, el Ruddy González; el del ex administrador Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), Máximo De Oleo, así como el del diputado Alfredo Pacheco.
Del mismo modo también requirieron los de Temístocles Montás, quien es el presidente interino del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), entre otro documentos.
Asimismo durante la audiencia del lunes 21, la defensa técnica de Víctor José Díaz Rúa recusó a todos los representantes del Ministerio Público, alegando violación al principio de objetividad.
Sin embargo los representantes del MP fueron recusados, por considerar que no están habilitados para representar a la Procuradora General de la República, Miriam Germán Brito.
Además, la defensa de Conrado Enrique Pittaluga Arzeno había solicitado el aplazamiento del juicio hasta que la inhibición de la magistrada Miriam Germán.