El embajador Zhang Run de China y Raquel Peña, sostuvieron una reunión en el Palacio Nacional

Santo Domingo.- Zhang Run, embajador de China en la República Dominicana, se reunió la mañana de hoy con la vicepresidenta de la República, Raquel Peña en el Palacio Nacional.

El embajador precisó durante su conversación, «China es un país Pacífico, respetuoso. Desarrollamos relaciones con 180 países del mundo y China es un gran constructor de la paz y el desarrollo estable del mundo y en el caso de República Dominicana, no va a ser una excepción. Va a ser unas relaciones de respeto mutuo y fructíferas»

Por otro lado dijo que el año pasado, la exportación de productos dominicanos a su país representó en términos monetarios más de 2500 millones de dólares para el país.

Es decir que «Eso demuestra lo bueno del establecimiento de las relaciones diplomáticas con China», enfatizó.

A su salida del encuentro protocolar, el embajador dijo apreciar la disposición del Gobierno encabezado por Luis Abinader, en mantener las relaciones diplomáticas con ese Estado.

El embajador chino Run, quién explicó que las exportaciones de productos dominicanos a su nación creció un 154% el año pasado, en comparación con años anteriores, reafirmó que su Estado es un gran constructor de paz.

En tal sentido reconoció que este 2020 debido a la pandemia las relaciones comerciales han bajado considerablemente, pero afirmó que aún con la baja, lo que se ha exportado en este año es 50% más de lo que hubo en el año 2018 y un 70% más que 2017.

Comparte esto!

Deja una respuesta