El director general de Prisiones en RD recibe la visita del embajador alemán Volker Pellet

Santo Domingo.- El coronel Roberto Hernández Basilio, director general de Prisiones, recibió en su despacho la visita del embajador alemán Volker Pellet, con quien conversó de diversos temas relativos a los nacionales de esa nación, que guardan prisión en el país.

En tal sentido Hernández Basilio agradeció la visita del diplomático y garantizó que al igual que a los demás internos, los procesos y derechos de los ciudadanos de esa nación europea les serán respetados.

Del mismo modo se mostró dispuesto a cooperar con Alemania en lo que fuera necesario, para un mejor entendimiento entre ambos países en el aspecto penitenciario.

Por otra parte el embajador Volker Pellet, agradeció el recibimiento y la transparencia con que su delegación es atendida, cuando visita los penales y dijo no ha recibido quejas de parte de sus internos.

Además el funcionario europeo, quien se hizo acompañar de su asistente Dana Eichstädt, también destacó la buena cooperación y el trato de la República Dominicana a los nacionales alemanes.

De igual forma el director general de Prisiones, Roberto Hernández Basilio, se hizo acompañar del teniente coronel Julio García, encargado del Departamento Penitenciario Consular; Annelice Roa, encargada de Salud, y el mayor general retirado José Fernández Fadul.

Es decir que en la República Dominicana guardan prisión por diferentes delitos tres internos de origen alemán.

Deja una respuesta