Comparte esto!

El director general de Prisiones en RD recibe la visita del embajador alemán Volker Pellet

Santo Domingo.- El coronel Roberto Hernández Basilio, director general de Prisiones, recibió en su despacho la visita del embajador alemán Volker Pellet, con quien conversó de diversos temas relativos a los nacionales de esa nación, que guardan prisión en el país.

En tal sentido Hernández Basilio agradeció la visita del diplomático y garantizó que al igual que a los demás internos, los procesos y derechos de los ciudadanos de esa nación europea les serán respetados.

Del mismo modo se mostró dispuesto a cooperar con Alemania en lo que fuera necesario, para un mejor entendimiento entre ambos países en el aspecto penitenciario.

Por otra parte el embajador Volker Pellet, agradeció el recibimiento y la transparencia con que su delegación es atendida, cuando visita los penales y dijo no ha recibido quejas de parte de sus internos.

Además el funcionario europeo, quien se hizo acompañar de su asistente Dana Eichstädt, también destacó la buena cooperación y el trato de la República Dominicana a los nacionales alemanes.

De igual forma el director general de Prisiones, Roberto Hernández Basilio, se hizo acompañar del teniente coronel Julio García, encargado del Departamento Penitenciario Consular; Annelice Roa, encargada de Salud, y el mayor general retirado José Fernández Fadul.

Es decir que en la República Dominicana guardan prisión por diferentes delitos tres internos de origen alemán.

Comparte esto!

Debes estar conectado para publicar un comentario.