El diálogo nacional y la transformación del Estado

El diálogo nacional y la transformación del Estado

Cuando se trata de transformar integralmente el Estado, la participación de todos los actores es de vital importancia. Pues, son los consensos los que garantizan la ejecución eficiente de las acciones y/o reformas a emprender.

En ese entendido, saludamos la iniciativa gubernamental puesta en marcha para discutir las doce (12) reformas planteadas por el primer mandatario en su discurso de primer año de gestión.

Unir esfuerzos del liderazgo social, político y empresarial es una muestra de que el país está por encima de los intereses partidarios o personales. Y, al concluir la primera ronda de trabajo del diálogo que convocó el presidente Luis Abinader bajo la coordinación del Consejo Económico y Social (CES), el gobierno se comprometió a presentar propuestas específicas sobre los temas que sometió a debate el 15 de septiembre, incluyendo la reforma fiscal.

Es decir que, la democracia ha tomado su rol participativo con los partidos políticos, los cuales pidieron al gobierno que por ser el convocante del diálogo presente los documentos con las propuestas en cada tema para que sea la base de la discusión.

De ahí que, resulta esperanzador que los partidos y el Gobierno trabajen en conjunto para hallar las mejores soluciones para resolver las problemáticas principales de la nación, olvidando diferencias y rivalidades políticas.

Comparte esto!

Deja una respuesta